POLÉMICA

El alcalde de Camuñas sigue en el cargo pese a la celebración del pleno en el que pedían su dimisión

El PP de Castilla-La Mancha expulsó al alcalde del partido por sus polémicos comentarios publicados en redes sociales contra los reyes, el Gobierno o incluso el presidente de su partido, Alberto Núñez Feijóo

El alcalde de Camuñas, Fernando Gallego, durante el pleno celebrado el 13/08/2024cmm

Redacción CMM
Seguir al autor

El alcalde de Camuñas (Toledo), Fernando Gallego, sigue en el cargo pese a la celebración del pleno en el que el grupo socialista pedía su dimisión tras los comentarios descalificativos publicados en las redes sociales contra los reyes, el Gobierno o incluso el presidente de su partido, Alberto Núñez Feijóo 

Para el pleno previsto este martes, el grupo socialista local había presentado una moción urgente para preguntar al alcalde si iba a dimitir. Sin embargo, el regidor no incluyó este asunto en el orden del día y el alcalde también "ha declinado hacer declaraciones durante el pleno de hoy". 

La declaración del alcalde al próximo pleno

Así lo ha explicado Cecilia Redondo, representante del grupo municipal socialista, quien explica que en el pleno se han tratado "otros asuntos que no conciernen con la moción que tenemos presentada". Redondo añade que, en el próximo pleno que se celebrará en dos o tres meses, intentarán que el alcalde haga declaraciones. 

Sin embargo, según la representante socialista, más que una moción de censura, lo que pretenden es que "de explicaciones sobre las declaraciones y saber si sigue en el grupo popular o sigue de concejal no adscrito". 

Hace dos semanas el PP de Castilla-La Mancha expulsó al alcalde del partido por sus polémicos comentarios publicados en la red social X. 

Hace dos semanas el PP de Castilla-La mancha expulsó al alcalde camuñas del partido por sus polémicos comentarios en la red social X. Mensajes contra el Rey Felipe VI, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez o el del PP, Alberto Núñez Feijóo, además de comentarios machistas y sexistas. 

Unas declaraciones "desafortunadas" que, en la disculpa publicada por el propio alcalde, decía haber escrito "a título estrictamente personal". 

Temas