LABORAL

Acuerdo entre la empresa de calzado Pablosky y sus trabajadores

Pablosky aplaza el ERE y los sindicatos suspenden la huelga. Ambos se emplazan a seguir negociando.

Fábrica de calzado Pablosky en Fuensalida (Toledo)Google Maps

Redacción CMM
Seguir al autor

Pablosky aplaza el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y los sindicatos representantes de sus trabajadores suspenden la huelga.

La empresa de calzado Pablosky ha aplazado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que quiere aplicar en la fábrica de Fuensalida (Toledo) y los sindicatos han suspendido la huelga convocada la próxima semana, para negociar medidas "no traumáticas" que garanticen el futuro del empleo y de la actividad productiva.

En un comunicado conjunto, CCOO y UGT han informado que en el acto de mediación previo a la convocatoria de huelga celebrado este martes en el Jurado Arbitral, la dirección de la empresa radicada en Fuensalida ha asumido prolongar hasta el 8 de enero el periodo de consultas del ERE propuesto para despedir a 48 personas, que suponen el 15 por ciento de su plantilla.

Las dos organizaciones sindicales han valorado que la compañía ha expresado su voluntad de que esas negociaciones se encaminen a resolver el conflicto y evitar los despidos así como priorizar las salidas voluntarias.

Y a su vez, los sindicatos han decidido dejar en suspenso la convocatoria de huelga que estaba prevista para el día 19 de diciembre y han manifestado su disposición a plantear, negociar y acordar medidas que garanticen la viabilidad de la empresa y el mantenimiento del empleo y de la actividad productiva en la fábrica de Pablosky de Fuensalida.

Además, el comité de empresa y los sindicatos han convocado este viernes una asamblea de trabajadores para informar a la plantilla de lo acordado y para que todas las personas que la integran "puedan disfrutar de las Navidades sin la tensión que implica todo conflicto laboral", han señalado CCOO y UGT.

En sus 54 años de historia, la emblemática empresa de calzado con sede en Fuensalida (Toledo) no había protagonizado ningún despido colectivo.  

EFE