Fue en 1982
40 años de la visita del Papa Juan Pablo II a Toledo
El testimonio de los toledanos que vivieron la visita del Papa
Este viernes se cumplen 40 años de la visita que el Papa Juan Pablo II hizo a la ciudad de Toledo. Un momento histórico que vivieron en primera persona las más de 500.000 personas que asistieron a la misa organizada, en lo que era una explanada del Polígono.
Para hacernos una idea de la magnitud del acontecimiento, ahora viven en el barrio más de 24.000 vecinos. Miles de personas, muchos toledanos pero también hubo quien llegó desde diferentes puntos de Castilla-La Mancha y de España.
Este año, Juan Pablo II hubiera cumplido cien años y, por ello, vamos a recordar un momento histórico para Castilla-La Mancha, pero sobre todo, para Toledo.
Esta tarde, con una misa se recordará ese día inolvidable para muchos toledanos.
La experiencia de quienes vieron al Papa
El Pontífice llegó en helicóptero y recorrió con el papa móvil varios puntos de la ciudad. Quienes acudieron a verle en persona tienen un gran recuerdo, ya que, sin esperarlo, terminaron acompañando al Papa o participando en esa ceremonia de alguna forma.
Era la primera visita oficial del Papa a España y ya han pasado cuatro décadas.
Juan Díaz-Bernardo es una de esas personas que vieron al pontífice. En aquel momento era seminarista, por eso leyó la segunda lectura de la eucaristía, después de una larga noche sin dormir.