TERREMOTO 

El testimonio de tres bomberos castellanomanchegos en Turquía, una misión que ha marcado sus vidas

Luis Enrique,  del Sepei de Albacete, David y su perro Vito, de la Unidad Canina de Bomberos de Guadalajara, y Antonio, del CEIS de Guadalajara ya han regresado a España

David y su perro Vito durante las labores de rescate en TurquíaTwitter @BomberosGIRECAN

Redacción CMM
Seguir al autor

Tres bomberos castellanomanchegos se desplazaron a Turquía para participar en  las labores de búsqueda de supervivientes en el terremoto. Se trata David y su perro Vito, de la Unidad Canina de Bomberos de Guadalajara, Antonio, del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios de Guadalajara y Luis Enrique, bombero del Sepei en Villarrobledo que ha acudido a rescatar supervivientes con Bomberos Sin Fronteras . Los tres han regresado a sus hogares y nos han contado su dura labor en estos rescates.

Los rescates entre escombros de David y Vito, su perro

David y su perro Vito, como al resto de sus compañeros, esta misión les ha marcado de por vida.

Junto al grupo Girecam, de bomberos especialistas en catástrofes naturales, han trabajado, día y noche, en el sur de Turquía, en la frontera con Siria. Gracias al marcaje de Vito y de otro perro de la unidad canina, consiguieron rescatar a dos personas de 46 y 60 años.

Antonio, bombero del CEIS Guadalajara: su equipo rescató a Vero, de 25 años

Uno de los momentos más emotivos para Antonio Alfaro y su unidad fue cuando localizaron con vida a Vero, de 25 años. La joven llevaba cuatro días sepultada entre los escombros en Elbistan.

Ha trabajado sin descanso junto a su equipo de la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras. Ahora les toca asimilar el alcance de una tragedia que nunca antes habían vivido.

El trabajo en equipo de Luis Enrique

Luis Enrique Utiel, bombero en el parque del Sepei en Villarrobledo (Albacete), acudió al país turco con Bomberos sin Fronteras. Durante ocho días sin descanso han buscado vida entre los escombros, han salvado a cinco personas.

Luis Enrique Utiel se queda con que su equipo rescató a cinco personas enterradas bajo los escombros en Turquía: un niño de 12 años solo dos días después del terremoto, ya habían pasado cinco largos días cuando localizaron a otros tres supervivientes. También localizaron una quinta víctima que pudo ser extraída por los mineros turcos.

Su misión acabó cuando se frustró el último rescate pero a su puesto en el parque del Sepei en Villarrobledo, Luis Enrique Utiel se trae el agradecimiento de todo un país. 

Temas