EL TIEMPO
Sube la cota nieve en Castilla-La Mancha, solo dejará algún copo en Cuenca y Guadalajara
No hay avisos amarillos que sí están activos en Aragón, Cataluña, Navarra, País Vasco, La Rioja y Castilla y León
Finalmente será poca la nieve que veamos en Castilla-La Mancha por el paso de una DANA que sí mantiene en aviso amarillo a otras comunidades como Aragón, Cataluña, Navarra, País Vasco, La Rioja y Castilla y León.
La serranía norte de Guadalajara, Parameras del Molina y la serranía de Cuenca son los únicos puntos en los que podría caer algún copo este miércoles porque la cota de nieve ha ascendido entre los 1.000 y los 1.400 metros, bajando a 700-1.000 metros en el norte de Guadalajara, y entre 1.400-1.700 metros, bajando a 1.000-1.200 metros, en el resto de la región.
Sí habrá cielos nubosos o cubiertos, con lluvias y chubascos débiles en toda Castilla-La Mancha.
Las temperaturas mínimas irán en ascenso en valles del Tajo y Guadiana y sin cambios en el resto, mientras que las máximas irán en descenso en Ciudad Real, Cuenca y oeste de Albacete y con pocos cambios en el resto de Castilla-La Mancha. No se descartan heladas débiles generalizadas, más probables en Guadalajara y Cuenca.
Y aunque la previsiones iniciales se rebajan y parece que se notarán poco las nieves y las heladas en Castilla-La Mancha, carreteras como las de Cuenca se llevan preparando toda la semana para hacerlas transitables en caso de hielo o nieve.
También en las zonas altas de Albacete y Guadalajara están muy atentos a estas vías provinciales, sobre todo por el paso de las rutas escolares.
El objetivo es que las carreteras estén limpias. Quitar el hielo o evitar que se formen placas.