El Sescam adelantará el pago de las prótesis prescritas a pacientes de CLM

sillas de ruedas ok

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Los pacientes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Sescam, que cuenten con la prescripción facultativa de materiales ortoprotésicos no tendrán que hacer frente al pago por adelantado de estos productos ya que será el propio Sescam el que abonará al establecimiento dispensador el coste de este material.

Se trata de materiales como sillas de ruedas, andadores y otro tipo de elementos cuyo coste, anteriormente, tenía que pagar por adelantado el paciente.

En una resolución publicada este lunes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, la Consejería de Sanidad ha explicado que se creará un registro público de establecimientos adheridos a este nuevo sistema, de manera que el paciente podrá acudir a cualquiera de ellos a retirar el material prescrito por su facultativo y el Sescam pagará.

Sescam creará un registro de establecimientos adheridos

Los establecimientos que se adhieran a este procedimiento, pasarán a formar parte de un registro que se creará en la Dirección General de Asistencia Sanitaria, que será público y que se podrá consultar en la página web del Sescam, de modo que pacientes y profesionales puedan conocer qué establecimientos participan de la iniciativa.

La Consejería ha dicho que el objetivo es agilizar y facilitar el acceso de los pacientes a estos materiales ya que no tendrán que soportar el esfuerzo económico que supone ya que hasta ahora, era el paciente quien debía abonar el importe completo a la ortopedia y, posteriormente, el Sescam reembolsaba la parte del gasto financiada por el sistema sanitario público, tras presentar la documentación acreditativa de su situación.

La prestación ortoprotésica consiste en la utilización de productos sanitarios, implantables o no, cuya finalidad es sustituir total o parcialmente una estructura corporal, o bien modificar, corregir o facilitar su función y no constituyen parte de esta prestación los efectos y accesorios, ni los artículos ortoprotésicos destinados a uso deportivo, ni los empleados con finalidad estética, ni aquellos dirigidos al público en general

Temas