CUENCA
Una sentencia reconoce el pago del complemento de itinerancia para una profesora de religión de Cuenca
CSIF tiene procesos judiciales interpuestos por la misma situación en todas las provincias de Castilla-La Mancha, y tras esta sentencia cree que el resultado será favorable en todos los casos.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha logrado una sentencia que reconoce el cobro del complemento de itinerancia al profesorado de religión.
El Juzgado de lo Social nº 2 de Cuenca, con sentencia a 14 de enero, reconoce el derecho de una profesora de religión que lleva a cabo su labor en un colegio rural agrupado (CRA) a percibir la retribución económica correspondiente al kilometraje acogiéndose al Acuerdo de Itinerancias al igual que el personal funcionario docente.
Según CSIF, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha estado incumpliendo el Convenio con las Diócesis de la provincia eclesiástica de Toledo, firmado en abril de 2010 y que reconoce a este personal laboral los mismos derechos que al personal funcionario.
Procesos judiciales en todas las provincias de la región
Según ha informado el sindicato CSIF tiene procesos judiciales interpuestos por la misma situación en todas las provincias de Castilla-La Mancha, y cree que tras el el pronunciamiento del Juzgado de lo Social nº 2 de Cuenca, el resultado será favorable en todos los casos.
Desde CSIF piden a la Consejería de Educación a que actúe de oficio y reconozca este derecho para todo el profesorado de religión allanándose en todos los procesos judiciales. Además del abono del complemento de itinerancia, que se ingresa mensualmente, la sentencia también obliga a la indemnización por kilometraje correspondiente desde el inicio del proceso.