Se "vende" parada de autobús en Los Pocicos, Albacete, por falta de uso
Los vecinos de Los Pocicos, una pequeña aldea de Albacete, "venden" , porque no para desde hace un mes. Denuncian además problemas, con la luz, el agua y la nula cobertura del móvil.
En la Delegación de Fomento aseguran que el servicio de autobús se restablecerá en un mes. El autobús no para ya en Los Pocicos, pedanía de Pozohondo, que en invierno cuenta con unos 30 vecinos, a los que la falta de transporte público les deja incomunicados.
Como protesta los vecinos han decidido vender la parada , uno de los cabecillas , el panadero, famoso en toda la provincia. " Que no nos dejen olvidado a los pueblos" reclama.
La mayoría son gente mayor. Exigen que les devuelvan "su línea de autobús". "Que pase esto en el siglo XXI" dice una vecina. "Somos personas que pagamos nuestros impuestos" denuncia. Los pociqueros denuncian además , el mal estado de las carreteras, la escasa iluminación entre sus casas dispersas que llaman los montones, la nula cobertura del móvil y problemas con el abastecimiento de agua.
Fomento afirma que tendrán autobús en mes.