34 rutas escolares suspendidas por el temporal
Las provincias de Albacete, Cuenca y Guadalajara mantienen hoy el aviso amarillo por nevadas.
Más de 300 alumnos no han podido acudir hoy a clase por la suspensión de sus rutas escolares por la nieve. En Cuenca, 13 en total han sido canceladas, con 106 alumnos afectados. En Guadalajara, otras 13, con 145 alumnos. Mientras, en Albacete un total de ocho han sido las afectadas, y 61 alumnos no han podido asistir a las aulas. Todo, según datos de última hora de la Consejería de Educación adelantados por CMM Radio.
Así, son en total de 34 rutas escolares de las provincias las canceladas hoy a consecuencia de las condiciones meteorológicas, lo que afecta a 312 escolares.
Se mantiene el aviso amarillo en Albacete, Cuenca y Guadalajara
Las provincias de Albacete, Cuenca y Guadalajara mantienen hoy el aviso amarillo (riesgo) por nevadas que, sobre todo, afectarán a Alcaraz, Segura, serranía de Cuenca y Parameras de Molina, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.
Un total de 15 carreteras de Castilla-La Mancha, en concreto cuatro en la provincia de Albacete, seis en la de Cuenca y cinco en la de Guadalajara, presentaban a las 10.00 horas de este miércoles incidencias debido a la nieve caída en las últimas horas.
Según publica la página web de la Dirección General de Tráfico (DGT) y recoge Europa Press, en la provincia de Albacete las carreteras AB-515 a la altura de Peñascosa, entre los kilómetros 5 y 12; y la CM-3205 a la altura de Villaverde de Guadalimar, entre los kilómetros 11 y 17; presentan circulación irregular por la nieve.
Carreteras cortadas
También en la provincia de Albacete, las carreteras CM-412 a la altura de Alcaraz, entre los kilómetros 180 y 195; y la CM-3204 a la altura de Riopar, entre los kilómetros 4 y 7, presentan circulación irregular por la nieve con advertencia de prohibido camiones y articulados.
Por su parte, en la provincia de Cuenca, las carreteras CM-2105, desde el kilómetro 43 en Cuenca capital al kilómetro 58 en Huélamo; la CM-2106 desde el kilómetro 47 en Huélamo al kilómetro 28 en Valdemeca y en la misma carretera del kilómetro 14 en Huerta del Marquesado al kilómetro 0 en Cañete, presentan circulación irregular por nieve.
También las carreteras CM-2023 desde el kilómetro 9 en Valdeolivas al kilómetro 26 en Pliego; la CM-210 desde el kilómetro 19 en La Frontera hasta el kilómetro 53 en Beteta; y la carretera CM-2105 del kilómetro 20 en Villalba de la Sierra al kilómetro 55 en Huélamo, presentan situaciones irregulares por la nieve y la DGT advierte condiciones difíciles para circular y prohíbe el paso de camiones y articulados.
En la carretera CM-2106 a la altura de Valdemécar, entre el kilómetro 28 y el 21, presenta circulación difícil por nieve y se advierte la obligatoriedad de cadenas o neumáticos de invierno, además de prohibir el paso de autobuses y camiones.
La carretera CM-2106, desde el kilómetro 21 en Valdemécar al kilómetro 14 en Huerta del Marquesado, presenta circulación interrumpida por nieve y la DGT advierte que el estado de la carretera es intransitable. En la carretera A-40, a la altura de Jábaga, entre el kilómetro 300 y el 285, presenta circulación condicionada por la nieve.
De otro lado, en la provincia de Guadalajara, en las carreteras CM-210 del kilómetro 102 en Molina al kilómetro 134 en Milmarcos; la CM-2101 desde el kilómetro 0 en Villanueva de Alcorón al 22 en Poveda de la Sierra; y la CM-2112 del kilómetro 0 en El Pobo de Dueñas al 34 en Alustante, presentan circulación difícil por la nieve y la DGT advierte de la obligación del uso de cadenas o neumáticos de invierno, además de la prohibición del tráfico de autobuses, camiones y articulados.
Por su parte, en la carretera A-20, entre el kilómetro 112 en Algora y el 139,6 en Alcolea del Pinar, presenta circulación condicionada por nieve y la DGT advierte que la carretera es transitable con precaución.