Roba un coche en una gasolinera de Talavera y es detenido en la Gran Vía de Madrid
La Guardia Civil ha detenido en la Gran Vía de Madrid a un joven de 22 años que ha robado un vehículo en una gasolinera de Talavera de la Reina (Toledo), amenazando con un machete al dueño, y que ha sido interceptado por los agentes en el kilómetro 43 de la A-5, aunque no se detenido y ha seguido hasta su detención.
La operación ha ocurrido este domingo y también ha colaborado en ella un equipo de seguridad de la Casa del Rey, que se encontraba cerca del lugar donde ha sido detenido, y agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Municipal de Madrid.
Sobre las 13:50 horas de este domingo la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Toledo ha recibido un aviso del Cuerpo Nacional de Policía de Talavera de la Reina informando de la sustracción de un vehículo en una gasolinera, ha informado la Guardia Civil.
El autor del robo amenazó con un machete al dueño del coche
El autor del robo ha empleado un machete para intimidar al dueño del turismo y tras robarlo ha emprendido la huida por la autovía A-5 en dirección a Madrid.
La Guardia Civil ha montado un amplio despliegue para intentar localizar al turismo y a su conductor, y unos minutos después una patrulla de Valmojado (Toledo) lo ha localizado a la altura del kilómetro 43 sentido Madrid.
Sin embargo, el conductor no se ha detenido ante las indicaciones de los agentes y ha continuado su marcha a gran velocidad, de modo que los agentes le han seguido hasta la Gran Vía madrileña, donde, con el apoyo de un equipo de seguridad de la Casa del Rey que se encontraba cerca, han conseguido detener el turismo y a su conductor, de nacionalidad española.
En el interior del vehículo se ha encontrado un machete de grandes dimensiones. Al lugar de la detención también han acudido agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Municipal de Madrid. EFE