El riesgo alto de incendios amenaza a los montes de Castilla-La Mancha
Suben progresivamente las temperaturas en Castilla-La Mancha. Aunque el incremento será de forma paulatina el plan INFOCAM mantiene activado en casi todo el territorio de la región el riesgo alto de incendios.
Precisamente el Gobierno acaba de aprobar el Plan Estatal contra incendios que se suma al dispositivo ya activo propio de la región y para el que se ha destinado un presupuesto de 71 millones de euros.
El alto riesgo de incendios ya amenaza a nuestros montes. El Gobierno despliega este año 73 aeronaves para combatirlos. También cuatro drones volarán sobre las llamas para hacer un seguimiento nocturno. Y, como refuerzo, diez brigadas, dos de ellas tiene base aquí, en Castilla-La Mancha.
Un total de 500 personas participan ya en las labores de prevención en todo el territorio nacional. Son algunas de las cifras del Plan Contra incendios del gobierno que suma a la campaña que ya está en marcha en la región.
#IncendiosForestales | @greenpeace_esp da un "deficiente" a la planificación de #incendiosforestales en #CLM.
Este año más de 3.000 personas y 240 medios van a participar en ella. Activa hasta el 30 de septiembre incluye novedades, como una nueva patrulla móvil en Yeste (Albacete), una base en Sacedón (Guadalajara), nuevos puntos de agua y dos autobombas.
La inversión para esta campaña son 71 millones de euros, 36 de ellos reservados para la prevención. El objetivo es que la mayor parte de los incendios se queden en conatos.
El año pasado se registraron un total de 907 siniestros, un 32,99% más que el año anterior. La mayoría por accidentes o negligencias.