EL TIEMPO

Los Reyes Magos traen nieve a Guadalajara, Cuenca y Albacete

Hay avisos amarillos en la Serranía de Cuenca y en Parameras del Molina

Nieve en Cuenca el pasado año.Europa Press (Archivo)

Redacción CMM
Seguir al autor

Los Reyes Magos ya han traído los primeros copos de nieve a las provincias de Guadalajara, Albacete y Cuenca. 

En Molina de Aragón cae con mayor intensidad pero también en otros puntos de Albacete o Cuenca se ha visto caer algo de nieve.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este viernes el aviso amarillo en Parameras de Molina (Guadalajara) y en la Serranía de Cuenca por nevadas, que pueden dejar acumulaciones de hasta 5 centímetros en 24 horas, con un descenso generalizado de las temperaturas en toda Castilla-La Mancha.

Y habrá que abrigarse para ver a sus Majestades de Oriente porque las mínimas -que se esperan para el final del día- rondarán los 0 grados en Cuenca, 1 grado en Guadalajara, 3 en Ciudad Real y 4 en Albacete y Toledo, mientras que las máximas no superarán los 11 grados en Albacete, 10 en Ciudad Real y Toledo y 9 grados en Cuenca y Guadalajara.

Los cielos estarán nubosos o cubiertos, disminuyendo a poco nuboso por la tarde, excepto en zonas de montaña de la mitad oriental, donde permanecerá nuboso.

Cuenca en fase de prealerta por bajas temperaturas

El Ayuntamiento de Cuenca ha activado este viernes el Plan Municipal de Vialidad Invernal (Pemuvi) en fase de prealerta por el aviso de bajas temperaturas y la probabilidad de que se produzcan precipitaciones de nieve.

La activación se ha producido a las 12.00 horas de este viernes tras el aviso de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), según ha informado el Consistorio conquense en una nota de prensa.

Esta situación implica que los servicios municipales que intervienen en este plan están así alertados para actuar en el caso de que sea necesario, entre ellos personal de limpieza, parques y jardines, obras, tráfico, Policía Local, Agentes de Movilidad, Bomberos o Protección Civil.

La lluvias dejan entre 30 y 20 litros por metro cuadrado en puntos de Castilla-La Mancha

Las lluvias que se han registrado desde principios de año en Castilla-La Mancha dejan ya acumulados de entre 30 y 20 litros por metro cuadrado (l/m2) en algunos puntos de la región.