CASTILLA-LA MANCHA

Las ciudades de Castilla-La Mancha que adelantan la llegada de los Reyes Magos por las lluvias

Ciudad Real, Valdepeñas, Malagón o Miguelturra (Ciudad Real) y Tarancón (Cuenca) ya lo han anunciado

Cabalgata de Ciudad Real en una edición anterior

redacción cmm
Seguir al autor

Algunos municipios de Castilla-La Mancha han comenzado a adelantar las cabalgatas de Reyes Magos por la previsión de lluvias generalizadas y viento en la tarde del día 5 de enero.

Uno de los primeros ha sido el de Malagón (Ciudad Real), que ya ha convocado a sus vecinos el sábado 4, a partir de las 7 de la tarde,  en un recorrido ampliado para participar en la cabalgata.

También en Miguelturra, en la misma provincia, el ayuntamiento ha decidido adelantarlo, aunque solo unas horas. La cabalgata recorrerá las principales calles el mismo día 5 pero a partir de las 12,30 del mediodía. Y si también llueve a esa hora, los Reyes se trasladarán directamente al CERE para encontrarse con los más pequeños.

Y la misma decisión han tomado en la capital. Los Reyes también van a llegar a Ciudad Real a las 12,00 del día 5 y prevén estar en la plaza Mayor una hora después. 

La cabalgata de 2025 se adelanta también unas horas en Valdepeñas para intentar evitar la lluvia prevista más avanzada la tarde. Allí comenzará a desfilar a las 16h. 

desde el polideportivo de La Molineta, donde Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a las 16:00 horas.

Y en Tarancón (Cuenca) también han confirmado que los Reyes llegarán antes este año, el sábado 4 a partir de las 18,30h para evitar los inconvenientes que pueda provocar la lluvia y garantizar la seguridad. Allí, el desfile real concluirá con la adoración al Niño y la tradicional entrega de las llaves de la ciudad en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. Esta es la carta que han mandado a sus vecinos.

Carta de los Reyes Magos de Tarancón

Y en Cuenca, donde la previsión de lluvia es del 95%, tienen varias alternativas: celebrar una 'Recepción Real' en el centro cultural Aguirre, si se puede hacer el desfile pero no la recepción prevista en el parque de San Julián; y en caso de que haya que suspender la cabalgata desde el inicio, los Reyes Magos se trasladarían hasta el polideportivo Fuente del Oro, donde recibirán a los niños, ha informado el Ayuntamiento.

En la ciudad de Toledo, el ayuntamiento ha decidido reducir el recorrido. Los Reyes Magos recorrerán la ciudad a partir de las 18h del día 5, partiendo de la rotonda de Santa Casilda, como estaba previsto, pero se quedarán en Bisagra, donde el alcalde les entregará las llaves de la ciudad para que puedan hacer el reparto de juguetes rápidamente. 

Talavera de la Reina se ha sumado a los municipios que adelantan el horario habitual de su cabalgata. Partirá a las 17h de la Basílica de Nuestra Señora del Prado con 12 carrozas, una más que el año pasado. El tren de las chuches abrirá la comitiva, que seguirá el mismo recorrido que el año pasado.