Renfe se compromete a seguir vendiendo billetes en las estaciones de Socuéllamos y Campo de Criptana

Redacción CMM
Seguir al autor

Renfe se ha comprometido a contratar a una persona a partir de la próxima semana para vender billetes en la estación ferroviaria de Socuéllamos y también en la de Campo de Criptana (Ciudad Real), después de que Adif haya suprimido la venta presencial.

En lo que respecta a Socuéllamos, la alcaldesa de la localidad, Elena Garcia, ha explicado que la operadora ferroviaria se ha comprometido a que, en principio, la venta de billetes se realice de lunes a sábado de 7:00 a 13:00 y los domingos de 14:00 a 20:30 horas, aunque este horario podría ampliarse en el caso de que el volumen de viajeros así lo requiriera.

Asimismo, ha asegurado que la estación de tren de Socuéllamos va a permanecer abierta y que no se pretende cerrarla sino adaptarla "a los nuevos canales de venta, que van cambiando", según ha conocido de primera mano la alcaldesa.

Desde hace aproximadamente dos meses, los viajeros pueden adquirir sus billetes de tren en las oficinas de Correos, además de en la página web y aplicación móvil de Renfe, mientras que la máquina de venta automática de billetes en la estación se instalará antes de finales de enero.

Plataforma de Castilla-La Mancha por el Tren

La Plataforma de Castilla-La Mancha por el Tren ha urgido al nuevo Gobierno central a que cumpla su palabra y tenga en cuenta las necesidades de transporte de la región y restablezca el servicio de venta de billetes en las 14 estaciones castellanomanchegas que desde el 1 de enero han dejado de contar con este servicio.

Y es que, en nota de prensa, dicha plataforma ha recordado que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) suspendió desde el pasado 1 de enero la venta de billetes en más de un centenar de estaciones de tren de toda España, sustituyendo el personal que hasta ahora hacía esta función, por máquinas expendedoras y por servicios externos de Internet, oficinas de correos o agencias de viajes. A estos servicios no tiene acceso la mayoría de la población afectada.

De las poblaciones que han sufrido esta medida, hay 14 en la comunidad autónoma, concretamente las de Illescas, Torrijos, Talavera de la Reina, Villacañas y Oropesa de Toledo; La Roda y Villarrobledo de Albacete; Almadén-Almadenejos, Almagro, Campo de Criptana y Socuéllamos de Ciudad Real (en estas dos se habría reinstaurado la venta en persona); Carboneras de Guadazaón, Huete, y la misma capital de la provincia de Cuenca.

"Este cierre, que supone una nueva agresión al tren convencional, tiene como único propósito deteriorar aún más el servicio, con el fin de acabar con este modelo de ferrocarril", han denunciado desde la plataforma, que ha añadido que esta medida se une a "la pérdida de servicios que poco a poco ha ido dejando sin este medio de transporte, a poblaciones que ya contaban con un servicio ferroviario insuficiente para satisfacer las necesidades de los ciudadanos".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder