Renfe aumenta la frecuencia de trenes en las líneas del Corredor del Henares

Tren Cercanías Renfe

Tren Cercanias Renfe

Sara Santos Beato
Seguir al autor

Renfe Cercanías aumenta las frecuencias y circulaciones diarias en líneas de alto volumen de viajeros, entre ellas, en los servicios de tren del Corredor del Henares (Guadalajara).

Según ha informado Renfe Cercanías, la compañía "reconfigura el servicio que presta en Madrid con una serie de actuaciones encaminadas a adecuar la oferta al incremento de la demanda y a los nuevos hábitos de movilidad de los viajeros". "Se pretende también optimizar la explotación de la flota y conseguir un tráfico más fluido", ha agregado.

Entre las medidas de la reorganización se encuentra, además del incremento de la frecuencia, la homogeneización de las cadencias de paso de trenes en los servicios del aeropuerto, la incorporación de información relativa a la accesibilidad en la App de Cercanías y la implantación de un nuevo mapa.

Modificaciones en las líneas C-5, C-2, C-7 y C-8

Después de meses de quejas por los retrasos, los guadalajareños van a disponer de más trenes para ir a Madrid. En el Corredor del Henares se va a reforzar la oferta con un total de 24 circulaciones distribuidas entre los periodos de hora punta de la jornada: de 07.00 a 09.00; de 13.00 a 15.30 y de 18.30 a 20.30 horas.

El Corredor del Henares, por donde transcurren parcialmente las líneas C-2, C-7 y C-8, cuenta con una media de más de 200.000 viajeros al día.

También sufre cambios la frecuencia de paso de trenes en la línea C-5, Móstoles el Soto-Atocha-Fuenlabrada/Humanes, que pasa de 5 a 4 minutos entre las 06.40 y las 08.40, el periodo punta de la mañana, lo que supone un incremento del servicio del 4,63%. En este horario es cuando se produce la mayor afluencia de clientes a las estaciones de la línea.

Por otra parte, como consecuencia de la nueva planificación y la consiguiente optimización de los recursos, los viajeros de Humanes van a contar los días laborables con 36 circulaciones más en ambos sentidos a lo largo de la jornada, lo que implica un aumento de la oferta del 23,4% para esta estación, una de las cabeceras de la línea.

La línea C-5, utilizada por 250.000 viajeros en un día laborable medio, es la de mayor demanda entre las diversas líneas de Cercanías en Madrid.

El servicio de Cercanías de Renfe en Madrid cuenta cada día laborable con más de 900.000 viajeros que utilizan las más de 1.300 circulaciones que ofrece en sus líneas, que transcurren por el área metropolitana de la ciudad por la que también se distribuyen una serie de estaciones urbanas que facilitan la movilidad de los madrileños.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder