AYUDAS AL TRANSPORTE
Renfe: ya no se pueden adquirir abonos gratuitos ni descuentos
El rechazo en el Congreso del conocido como "decreto ómnibus" también afecta a las bonificaciones al transporte en tren.
Los descuentos y abonos gratuitos en los trenes también resultan afectados por el rechazo en la Cámara Baja del conocido como "decreto ómnibus". En concreto, a los bonos en Cercanías, Media Distancia, y Avant.
Los abonos gratuitos para viajeros frecuentes de Cercanías y Media Distancia que ya se han comprado, antes del 22 de enero, se pueden seguir usando hasta que finalice su vigencia, es decir, hasta el próximo 30 de abril.
Los abonos y descuentos Avant ya expedidos seguirán siendo válidos hasta que se consuman los billetes. No obstante, ya no pueden seguir comprándose a partir de este jueves 23 de enero.
Justo ayer miércoles (22 de enero), el día en el que se notificaba la medida, los usuarios colapsaban la pagina de Renfe intentando adquirir alguno de estos abonos y descuentos antes de que terminaran.
A partir de ahora ya se puede comprar los abonos antiguos con los precios vigentes antes de septiembre de 2022, pero sólo en máquinas y taquillas, de momento. Se habilitará el resto de canales de venta de forma progresiva.
Preocupación entre los usuarios
La Asociación de Usuarios del AVE asegura que hay preocupación, ya que la situación creada genera un "impacto muy grande en la economía de muchas familias, con perjuicio a la hora de llegar al trabajo, al lugar donde se realizan los estudios y a otros bienes y servicios".
Renfe/@avant_toledo