Recuperados multitud de objetos robados en viviendas de Toledo: hay dos detenidos
La Guardia Civil ha recuperado multitud de objetos de procedencia ilícita como videoconsolas, teléfonos móviles, equipos informáticos o bolsos en el marco de la operación 'Goizez'.
A comienzos de año, los agentes detectaron un incremento de los robos en el interior de viviendas en la zona norte de la comarca de los Montes de Toledo y el equipo ROCA de la Guardia Civil de Mora inició la operación, partiendo de que la mayoría de los robos se cometían con métodos idénticos y en una franja horaria muy concreta.
Las zonas eran viviendas unifamiliares de urbanizaciones o zonas poco transitadas y los bienes sustraídos eran joyas, móviles y otros efectos con fácil salida como segunda mano, ha informado la Guardia Civil.
En Toledo, la Guardia Civil ha detenido a dos personas por cometer siete robos en la provincia. Fueron sorprendidos robando en una vivienda del barrio de Santa María de Benquerencia y uno trató de huir y fue reducido tras una persecución en la A-42.
Los arrestados, de 33 y 46 años, son los presuntos autores de siete robos en domicilios de la provincia, un robo con violencia e intimidación, un delito de atentado a agente de la autoridad, uno de resistencia grave y otro de conducción temeraria.
Después de las detenciones, hubo entradas y registros en los domicilios de los supuestos autores y se recuperaron objetos, de cuyo análisis no se descarta el esclarecimiento de más delitos.