Recogida del Banco de Alimentos: 1.500 voluntarios en C-LM para superar los 650.000 kg donados en 2017
La V Gran Recogida del Banco de Alimentos se ha puesto en marcha en todo el país bajo el lema "Cuento contigo". Tiene como objetivo apoyar a miles de familias que aún viven en una situación de precariedad alimentaria en España, por lo que espera superar los 22 millones de kilos de alimentos no perecederos que donaron los ciudadanos en la edición anterior.
Para superar estas cifras, la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), integrada por 56 bancos en todo el país hizo un llamamiento para que cerca de 130.000 personas solidarias cubrieran los más de 11.000 puntos de donación que durante los días de campaña se van a habilitar en hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación en todo el territorio nacional durante los días 1 y 2 de diciembre y también el día 3 en Madrid y diversas localidades.
Diez años "solidarios" en Ciudad Real
200 personas de forma desinteresada están, por turnos y en diferentes supermercados de la provincia de Ciudad Real, alimentando a la solidaridad.
El año pasado se recogieron en Castilla La Mancha cerca de 650.000 kilos de productos, destinados a familias en situación de vulnerabilidad alimentaria.
Tras la recolecta de comestibles, continuará el trabajo en los almacenes: se clasificarán los productos, por fecha de caducidad, y se distribuirán a través de entidades sociales.
En diez años, solo en Ciudad Real, la ONG ha llenado la cesta de la compra a 88.000 personas.
El año pasado se recogieron cerca de 650.000 kilos de alimentos no perecederos.