Reabre El Hosquillo tras el parón de invierno

Captura

Redacción CMM
Seguir al autor

El parque cinegético de 'El Hosquillo', en la Serranía de Cuenca, reabre sus puertas este sábado, día 17, tras el parón invernal y mantendrá un calendario similar al del 2017 con el objetivo de acercarse a las 20.000 visitas hasta el puente de diciembre, que está previsto vuelva a cerrar sus puertas.

Así lo ha indicado el director del parque, José Antonio Gil, quien ha señalado que la reapertura tendrá lugar este próximo sábado y que, hasta el cambio de hora, las visitas, con un máximo de 70 personas por grupo, serán por las mañanas, que se reforzarán en horario vespertino los fines de semana, en Semana Santa o durante el verano, en concreto durante el mes de agosto.

Gil ha explicado que este año en el parque han recibido a algún ciervo y ejemplar de rapaz nuevos, además de los que han dejado allí particulares.

Sobre las parejas de osos, el director del parque ha explicado que, de momento, no ha salido de la hibernación porque no ha llegado el calor, aunque ha confiado en que asomen dentro de unas semanas con la llegada del buen tiempo.

El Parque de 'El Hosquillo', situado en la Serranía de Cuenca y con una superficie de 910 hectáreas, fue creado en 1964 como Parque Cinegético Experimental y desde 1986 la Junta Autonómica se ocupa de su gestión, desarrollando labores de investigación, conservación y educación.

La página web www.parqueelhosquillo.com recoge toda la información relativa a reservas, noticias y tarifas, que son de 10 euros para adultos y 5 para los niños de 5 a 12 años, así como para los mayores de 65 años.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder