¿De qué asuntos está más pendiente Castilla-La Mancha con el cambio de Gobierno?
El recién estrenado Gobierno de Pedro Sánchez tendrá que hacer frente a retos notables y que afectan a Castilla la Mancha. Uno de ellos, la financiación autonómica. Emiliano García-Page ha dicho que espera que se trate para a todas las regiones
No es la única petición que se lanza desde Castilla la Mancha. El nuevo gobierno en Moncloa abre un nuevo escenario en la región, desde muchos sectores de nuestra tierra que piden soluciones.
El cementerio nuclear de Villar de Cañas o el Trasvase Tajo-Segura, están entre los asuntos a los que tendrá que hacer frente el equipo de Sánchez.
Villar de Cañas y financiación
Uno de los primeros escollos está en Villa de Cañas, el almacén nuclear. La plataforma confía en el carpetazo a la ATC. Pero la diputación no renuncia.
Muchas miradas están puestas también puestas en el Tajo. Las organizaciones piden un impulso a las desaladoras y un aumento de la reserva hídrica.
Luis Planas, nuevo ministro de Agricultura, también va a recibir llamadas de nuestra tierra. Por eso, ante la propuesta de recortes en la PAC, la petición es clara: firmeza en la negociación en Bruselas.
Infraestructuras
Capitulo aparte para infraestructuras. La comarca de Puertollano pide la reactivación de la opción sur de la A-43 y que el AVE Madrid - Extremadura tenga parada en Talavera.
Uno de los asuntos más espinosos parece que ya está sobre la mesa: la financiación. Las Cortes de Castilla-La Mancha ya pidieron al anterior gobierno aumentar los recursos y revisar la regla de gasto.
"Y el presidente se dispone, de manera inmediata, a recibir a todos los presidentes y presidentas y empezar a hablar de manera completamente eficiente del tema tan importante que es la financiación"