Puente de Todos los Santos: sin operación de tráfico de la DGT por los confinamientos
El puente de Todos los Santos este año sin operación especial de tráfico por los confinamientos. El año pasado, para esta festividad de Todos los Santos, se preveían 4,8 millones de desplazamientos de largo recorrido. Por las carreteras de Castilla-La Mancha, se estimaba que tendrían lugar 856.032 de esos desplazamientos, algunos hacia las segundas residencias y zonas turísticas. Pero con casi toda España confinada, este dispositivo no se ha puesto en marcha. En su lugar, hay controles para comprobar si se cumplen las restricciones de movilidad.
Primeras horas con los 2.282 kilómetros de perímetro de Castilla la Mancha cerrados para contener al máximo los movimientos de cara al puente de Todos los Santos. Desde la medianoche, no se puede entrar ni salir de nuestra Comunidad con lo que se realizan controles por toda la región desde primera hora.
El CECOR coordina en CLM el dispositivo
Ya activado el Centro de Coordinación Regional (CECOR) de la @DGobiernoCLM para establecer los dispositivos operativos necesarios de la @policia y @guardiacivil de #CastillaLaMancha para garantizar el cumplimiento del decreto publicado hoy porla autoridad competente delegada. pic.twitter.com/j2fSVHnleG
En la región, Guardia civil y Policía Nacional llevan a cabo este tipo de vigilancia dentro del plan de coordinación CECOR y lo hacen en puntos estratégicos como la carretera de Andalucía o en la A-42.
Durante estas primeras horas, ha habido tranquilidad en las carreteras de CLM salvo algunas excepciones como ha confirmado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha a los informativos de CMM.
Controles en las carreteras de Madrid
Alrededor de 3.350 agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, así como efectivos de las distintas policías municipales vigilarán que en el puente de Todos los Santos no salga nadie de la Comunidad de Madrid, cerrada perimetralmente hasta las doce de la noche del lunes, 2 de noviembre.
Según han informado a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), del total de efectivos, 2.500 son de la Policía Nacional y 850 de la Guardia Civil.
Los agentes vigilarán las salidas de la capital y de los diferentes municipios, con un mayor control en las vías que conectan Madrid con las comunidades de Castilla-La Mancha y Castilla y León, ambas también cerradas por la pandemia del coronavirus, como la A-42 hacia Toledo.
Se trata de controles informativos en los que los agentes solo permitirán la salida de los conductores por las razones excepcionales que contempla el estado de alarma y estén justificadas.
En el caso de que el conductor desobedezca al agente, será propuesto para sanción, lo que el puede acarrear una multa de 600 euros.
Durante el puente de del Pilar, cuando también estaba vigente el estado de alarma, se instalaron en la Comunidad de Madrid 1.426 controles.
En ese periodo se identificó a 10.317 personas y se interceptaron 8.973 vehículos. Las propuestas de sanción se elevaron a 210.