El PSOE conseguiría 9 escaños en Castilla-La Mancha en las generales; PP 5, Vox 4 y Cs 3, según el CIS

congreso de diputados

Redacción CMM
Seguir al autor

El PSOE sería el vencedor de las elecciones generales en Castilla-La Mancha y conseguiría un total de nueve escaños por las circunscripciones de la región, dos más de los que tiene ahora, mientras que el PP caería de 12 a cinco, llegando incluso a no conseguir representación en Guadalajara, si bien mantendría la segunda posición.

Vox sería la tercera fuerza con más representación y conseguiría un escaño en cada provincia a excepción de Albacete el 28A, mientras que Ciudadanos conseguiría tres asientos en las plazas de Albacete, Ciudad Real y Toledo, según el macrobarómetro ofrecido este martes por el Centro de Investigaciones Sociológicas. Podemos perdería sus dos únicos escaños y no tendría representación.

La subida de VOX y la caída de Unidas-Podemos

En el caso de Albacete, el PSOE tendría dos escaños, uno el  PP y otro de Cs.  En Ciudad Real, también el PSOE lograría dos asientos en el Congreso de los Diputados, y PP, Cs y Vox conseguirían uno cada uno.

En el caso de Cuenca, donde sólo se reparten tres escaños, PSOE, PP y Vox empatarían a uno; mientras que en Guadalajara desaparece el PP, que no lograría representación; el PSOE conseguiría dos escaños y Vox entraría con uno.

Por último, en Toledo, el PSOE se haría con dos parlamentarios, igual que el PP, mientras que Cs y Vox conseguirían un representante cada uno.

En el caso de Castilla-La Mancha han sido 1.115 las entrevistas realizadas, y el 74,6% de los encuestados tiene claro que irá a votar, mientras que sólo el 6,2% descarta acudir a las urnas.

Los castellano-manchegos encuestados han ofrecido su particular valoración sobre los líderes políticos.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder