EDUCACIÓN

El próximo curso se pondrá en marcha el nuevo sistema adjudicación de sustituciones de interinos

ANPE de Castilla-La Mancha ha valorado positivamente esta medida que permite a los aspirantes optar y ordenar aquellas sustituciones que sean de su interés

Aula de un colegio
EUROPA PRESS
(Foto de ARCHIVO)
25/4/2021

Esta medida forma parte del Acuerdo de Mejoras firmado por ANPE y UGT con la Consejería de Educación en 2023.EUROPA PRESS

Redacción CMM
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El próximo curso escolar entrará en vigor el nuevo sistema de adjudicación de sustituciones "a la carta" que beneficiará a miles de docentes interinos. Una medida que ha puesto en valor la Asociación Nacional de Profesionales de la Enseñanza (ANPE) de Castilla-La Mancha.

En una nota de prensa, el sindicato ha informado de que esta medida "revolucionaria" se ha abordado en la Mesa Sectorial de Educación y  forma parte del Acuerdo de Mejoras firmado por ANPE y UGT con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes suscrito el pasado mes de febrero de 2023.

En este sentido, ha indicado que este sistema de adjudicación de sustituciones supone un "cambio radical" respecto al anterior y un "importante avance" para la conciliación del colectivo docente interino, ya que los aspirantes podrán optar y ordenar aquellas sustituciones que sean de su interés.

Además, se mejora la situación de no disponibilidad de los integrantes de las bolsas de trabajo y se podrá optar a ella sin justificación durante todo el curso.

Medidas que entrarán en vigor a partir del 1 de septiembre

Del mismo modo, ANPE ha destacado otras medidas que se implantarán a partir del 1 de septiembre de este año son las siguientes:

  • Reducción a 19 horas lectivas al profesorado de Enseñanzas Medias (con el objetivo ya recogido en el Acuerdo de alcanzar las 18).
  • Un día más de libre disposición.
  • Reuniones telemáticas.
  • Continuar con más medidas del plan de reducción de la burocracia.

Según ANPE, estas mejoras se completarán durante el próximo curso y sucesivos con la reducción paulatina del número de alumnos por aula en el resto de enseñanzas, la mejora las condiciones para el cobro de los meses de verano del personal interino, las estrategias de flexibilización de los criterios para dotar de profesionales de inclusión o la dotación de apoyos de Infantil en las plantillas de los centros. 

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