Protestas de transportistas en Tomelloso (Ciudad Real) y Albacete, en una nueva jornada de paro del transporte

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

La Plataforma Nacional en Defensa del Transporte continua hoy con la jornada de paros que inició hace quince días y no le pondrá fin hasta que la Administración dé respuesta a sus demandas, según señaló ayer el presidente de esta plataforma, Manuel Hernández.

"Tal y como está la situación no tenemos más remedio que continuar parados", dijo Hernández a los medios.

Sobre la reunión que mantuvo el pasado viernes con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, Hernández ha asegurado que no hubo "ningún tipo de avance", pues "todo se basa en promesas".

Hernández ha descartado que haya "líneas rojas" en sus negociaciones con el Gobierno y ha explicado que llevan desde el mes de octubre del año pasado "advirtiendo de que si no se articulaban medidas que impidieran la contratación a pérdidas dentro del sector finalmente éste iba a colapsar".

Protestas de transportistas en Tomelloso (Ciudad Real)

En la provincia de Ciudad Real, se han vuelto a convocar marchas lentas en protesta contra la subida de los precios. Hoy hemos podido ver una tractorada en el municipio de Tomelloso, donde han acudido unos cincuenta tractores para secundar las protestas de transportistas y agricultores. Por el momento la marcha transcurre con normalidad.

Los transportistas aseguran que aunque sus peticiones han sido atendidas por el Gobierno, no entrarán en vigor hasta el 31 de julio y de momento salir a trabajar es "inviable". Pedirán que se establezca un Real Decreto de urgencia para que las ayudas lleguen antes y "que salir a trabajar no sea hacerlo a perdidas".

"Estamos de acuerdo en que hay muchas empresas que necesitan de nuestros servicios, nosotros queremos irnos a trabajar, pero que sea medio rentable nuestro trabajo (...) todo no se puede pagar", asegura el presidente de la Plataforma Nacional para la Defensa del Sector del Transporte en Ciudad Real, José Ángel Carretero.

Tomelloso no es el único punto de la región en el que hemos visto parones. En Albacete también se han organizado marchas lentas, al igual que en Madrid.

Protestas en Albacete

En la Provincia de Albacete, no hemos visto piquetes, tampoco caravanas de camiones, pero sí una reunión en Hellín.

Protestas en Madrid

En Madrid, continúan también con los paros de la plataforma de transportistas. Con una marcha lenta muestran su rechazo al acuerdo alcanzado con el gobierno. A pesar de la protesta, hoy el número de camiones que circulan por las carreteras es ya mucho mayor.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder