EL TIEMPO
La previsión del tiempo para el puente de la Constitución y de la Inmaculada
Las temperaturas bajarán hasta el miércoles y el resto de la semana los termómetros se suavizarán, alcanzando hasta los 17ºC en Toledo
Las temperaturas bajarán hasta el día de la Constitución y, a partir de ahí el resto de la semana los termómetros se suavizarán y alcanzarán valores "más templados", normales o incluso algo más altos de lo normal para la época y las precipitaciones serán abundantes durante el puente de la Inmaculada en el norte y en el oeste del país, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En Castilla-La Mancha las temperaturas serán bajas hasta el día 6 de diciembre, después experimentarán una ligera subida. En la provincia de Toledo se llegará a alcanzar los 17ºC, mientras que en otras provincias como Cuenca o Guadalajara no superarán los 13ºC.
Además, un anticiclón dejará a su paso lluvias y tormentas por toda la región durante la madrugada del jueves.
La previsión del tiempo de martes a viernes
Martes
Para esta jornada las temperaturas serán muy cortas, incluso por debajo de los cero grados en el noroeste de la región y alcanzando los 10ºC de máxima. Día de mucha nubosidad pero sin precipitaciones. El cielo se mantiene cubierto con algunos claros únicamente en el norte de la Comunidad. A primera hora de la mañana han estado presentes las nieblas, sobre todo en la sierra de Alcaraz y Segura.
#DatosAEMET, #mínimas más bajas de #hoy en #castillalamancha con -3.2ºC en #Nerpio o -1.9ºC en #Mira #FelizMartes pic.twitter.com/YlbgzpIO7f
— @AEMET_CLaMancha (@AEMET_CLaMancha) December 5, 2023
Miércoles
En el día de la Constitución se esperan cielos nubosos, aunque algo menos que el martes, que tenderán a cubrirse al final de la jornada en toda la Comunidad, así como nieblas y brumas aisladas, sobre todo en la zona de La Mancha. Las temperaturas irán en ascenso ligero, siendo más notoria la subida en La Mancha, los Montes de Toledo y en el valle del Guadiana, con temperaturas máximas de 13ªC en las provincias de Toledo y Ciudad Real. Vientos flojos variables se sucederán en el suroeste al final de la tarde .
Jueves
Para el jueves, la Aemet prevé cielos cubiertos con lluvias en toda la Comunidad, aunque serán menos probables en el norte y en el noroeste de la región. Las temperaturas seguirán en ascenso, alcanzando los 15ºC en Albacete, Toledo y Ciudad Real. Los vientos seguirán presentes durante la jornada. Serán moderados en La Mancha pero puede adquirir un carácter rachado en la mitad oriental y en los Montes de Toledo.
Viernes
Cielos nubosos durante todo el viernes, con lluvias débiles y chubascos residuales de la jornada anterior. Temperaturas en descenso ligero y viento moderados en toda la región excepto en Albacete, donde puede ser más fuerte en las horas centrales del día.
Previsión para el puente en el resto de la Península
Al igual que en Castilla-La Mancha, la Aemet prevé lluvias durante esta semana del puente, que será poco significativas, salvo el jueves y el viernes que serán generalizadas y en el cuadrante noroeste persistentes y abundantes. En Pirineos se registrarán nevadas significativas.
En cuanto a las temperaturas, la Amet indica que serán propias de la época, aunque a partir del jueves se experimentará una subida notable.