El precio de calentar nuestros hogares
Con las nevadas de esta semana y las primeras heladas del otoño es inevitable buscar el calor en el hogar. El coste de calentar nuestras casas es alto, lo haga como lo haga. Gasoil, gas, leña o pelets suelen ser los combustibles más habituales. Tenga el sistema de calefacción que tenga, prepárense en los próximos meses para pagar una factura más y de las más importantes en los próximos meses.
Si ustedes tienen una calefacción de gasoil y viven en la provincia de Toledo el coste de calentar la casa es inicialmente de 400 euros. Es lo que cuesta llenar un depósito de 500 litros. según una web de suministro en Castilla-La Mancha.
Si su fuente de calor es una chimenea convencional tiene 15 kilos de leña de encina por unos 15 euros, precio on line.
En el caso de alimentar su calefactor con pellets, un saco de 15 kilos puede encontrarse en internet por poco más de 20 euros.
Y en el ultimo de los casos, el supuesto, calentarse con electricidad o gas natural puede costarle a una familia de cuatro miembros que viva en una viviendas de 80 metros cuadrados 767,21 euros y 417,01 euros, respectivamente; según estimaciones de una página web de expertos en energía.
Hay fórmulas para lograr una mayor eficiencia y ahorro a la hora de calentar nuestras casas y sin perder de vista el medioambiente. Estas son las que recomienda Facua