INVIERNO C-LM
Plan de Vialidad Invernal de la región: 548 trabajadores y 17.000 toneladas de sal
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha el programa para hacer frente a las heladas y nevadas previstas
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha preparado el Plan de Vialidad Invernal de cara al temporal de los próximos días pronosticado por la Agencia Estatal de Meteorología, el cual está compuesto por 548 trabajadores.
En nota de prensa, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha informado de que ya están dispuestos todos los medios humanos y materiales del Plan de Vialidad Invernal 2023/2024, que cuenta con una capacidad de depósito de sales fundentes que alcanza las 17.315 toneladas, lo que va permitirá una mayor eficacia en los tratamientos en las carreteras que pueden verse afectadas por nieve.
Asimismo, ha indicado que entre los medios materiales se encuentran 78 quitanieves, 11 camiones con esparcidor o cuña, 17 motoniveladoras y 69 equipos de maquinaria de distinta índole. Además, en estos medios se incluyen las ocho máquinas quitanieves y dos máquinas auxiliares adscritas a los contratos de la Autovía de los Viñedos.
También habrá 69 vigilantes de obras y vigilantes de carreteras repartidos en las distintas zonas de cada provincia.
En Castilla-La Mancha se prevé que haya episodios de heladas y nieve en varias zonas de la región como la Serranía conquense y las Parameras de Molina en la provincia de Guadalajara