Paso del Estrecho: 10.000 vehículos han parado ya en la zona de descanso de Valdepeñas

Sara Santos Beato
Seguir al autor

Cerca de 10.000 vehículos han pasado este verano por el área de descanso de Valdepeñas (Ciudad Real), que está a punto de cerrar sus puertas. Esta zona es un alto en el camino para los conductores que viajan desde el norte de Europa hasta el norte de África.

El 2 de agosto es la fecha oficial para cerrar el área de descanso. Ha prestado servicio a los conductores que se desplazan desde el norte de Europa hasta el norte de África.

Se trata de un trayecto largo, muchas horas de carretera y un cansancio acumulado que mitiga la cafetería, el parque infantil, la zona de ducha y aseos que podemos encontrar en esta zona de descanso.

"Lo que buscamos ahí es que hay una zona de descanso, de relax, donde los conductores puedan detenerse, descansar y fomentar de esta forma la seguridad vial y la reducción de accidentes" explica Raquel García, Jefa Provincial de Tráfico de Ciudad Real.

La opinión de los usuarios es buena. Para algunos es la primera vez pero otros ya llevan muchos años parando en esta área de servicio ubicada en el punto kilométrico 211 de la autovía A-4 en sentido Cádiz.

La mayoría llevan varios días viajando, por eso, cuando llegan lo mejor es disfrutar de las instalaciones y descansar hasta coger el coche de nuevo.

"Son muchos los servicios que se prestan. Hay aparcamientos, zonas ajardinadas con sombra para poder descansar, barbacoas, parques infantiles, zonas de aseo con duchas,..." asegura Raquel García.

Valdepeñas ofrece además la oportunidad de comprar billetes para el ferry que cruza el Estrecho.

Un área, en definitiva, que facilita la conducción y el descanso para los viajes largos.

Temas