Paralizan el desahucio en Talavera de un matrimonio por razones humanitarias

pah

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Paralizado el desahucio en Talavera de la Reina de una mujer de 65 años y de su esposo, discapacitado por tener amputadas las dos piernas.

La suspensión es temporal, y se ha logrado a instancias de la empresa que gestiona la hipoteca solicitada por el matrimonio, tras la intermediación realizada por la Delegación de la Junta en la ciudad y por la plataforma Stop Desahucios.

A las puertas de la vivienda, situada en el número 1 de la plaza de la Hispanidad, se han concentrado integrantes de la citada plataforma, representantes políticos municipales de PSOE y de Ganemos, concejales no adscritos y el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez.

Gómez ha explicado que esta misma mañana, la Oficina de Intermediación Hipotecaria (OIH) que el Ejecutivo regional tiene en la ciudad ha realizado un escrito para llevarlo a los juzgados y pedir que el alzamiento se posponga hasta el 30 de junio "por causas humanitarias".

#NOTICIA | ?Concentración para pedir la paralización de un #desahucio en #TalaveradelaReina #Toledo pic.twitter.com/Y39QOrQyYP

Otra vivienda para empezar de cero

El matrimonio ha asegurado que buscarán otra vivienda para poder empezar de cero. El matrimonio con escasos ingresos no ha podido hacer frente al pago de su hipoteca, y además se encuentra en situación de vulnerabilidad.

El matrimonio ha tenido noticias de este desalojo esta semana, después de haber pasado una temporada fuera de la vivienda por haber estado hospitalizado el marido, tras someterse a la amputación de la única pierna que le quedaba. Lo que pide es una prórroga para disponer del tiempo preciso para encontrar una vivienda.

La familia que está buscando soluciones para evitar llegar al 30 de junio enfrentándose a un posible desalojo.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder