El Palacio del Temple en Toledo abre sus puertas

Redacción CMM
Seguir al autor

El palacio del Temple, la que podría ser la casa más antigua de Toledo mejor conservada, podrá visitarse, tras la última restauración realizada en los alfarjes de su planta primera, compuestos por vigas "de las más antiguas de España".

El propietario de este antiguo palacio islámico, declarado Bien de Interés Cultural, Amador Valdés, ha asegurado que "seguramente es la casa más antigua de Toledo mejor conservada", en la que destacan sus zócalos de pinturas bícromas y sus estructuras de madera, "las mejores conservadas in situ del país", en las que han aparecido policromías que estaban ocultas tras la última restauración.

El Consorcio  ha intervenido para llevar a cabo la restauración de los alfarjes de la planta primera que "no se habían terminado de limpiar y proteger" en la rehabilitación de 1997,  según ha avanzado el presidente del Consorcio de Toledo.

Existen numerosas  leyendas que relacionan la Casa del Temple con la Orden de los Templarios pero ninguna oficial y ha dicho que en el siglo XIX, el historiador Amador de los Ríos ya denominó este espacio como Casa del Temple, al igual que Benito Pérez Galdós en su novela "Ángel Guerra".

La concejala de Turismo en el Ayuntamiento de Toledo, Rosana Rodríguez; el gerente del Consorcio, Manuel Santolaya, y el propietario, Amador Valdés, han presentado este fin de semana la jornada gratuita de puertas abiertas de "Patrimonio desconocido", impulsada por el Consorcio dentro de las actividades organizadas con motivo del 30 Aniversario de Toledo Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

infinite_loading_title.placeholder

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder