CASTILLA-LA MANCHA
Page quiere acercar la tecnología sanitaria a los pequeños municipios de Castilla-La Mancha
El presidente regional ha destacado que en Castilla-La Mancha "se está haciendo un esfuerzo en la sanidad sin parangón" y ha recordado que se ha mejorado toda la red tecnológica y que es "la única región que ha llevado a todo el territorio los principales avances tecnológicos".

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asiste al Congreso Europeo de Radiología que se celebra en el complejo Austria Center Vienna.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha marcado como objetivo acercar la última tecnología sanitaria al paciente y, si es necesario, llevarla hasta su propio domicilio en los municipios más pequeños.
"Hemos hecho la revolución tecnológica de lo grande, grandes máquinas que vemos que curan, que hacen diagnósticos extraordinarios. Ahora vamos a la revolución tecnológica de lo pequeño, de lo cercano, a acercar la radiografía al paciente en su casa, algo que hace una década era absolutamente impensable", ha asegurado.
Así lo ha manifestado el jefe del Ejecutivo regional en Viena (Austria), donde, junto al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha mantenido reuniones con empresas punteras en el sector de la radiología sanitaria, en el marco del Congreso Europeo de Radiología (ECR) 2025.
En este contexto, ha indicado que su objetivo respecto a la adquisición de nueva aparatología es "intentar que empiecen pruebas" este mismo año y comenzar con los procesos de contratación "entre este año y el que viene", con el fin de contar, en el plazo máximo de dos o tres años, con "una red muy extensa de cercanía" que "puede ser absolutamente revolucionaria".
"Lo verdaderamente importante es poder atender al paciente lo más cerca de su casa, de su pueblo, evitando millones y millones de kilómetros de desplazamientos de la gente a los centros de salud y de los centros de salud a los hospitales", ha señalado.
García-Page ha destacado que en Castilla-La Mancha "se está haciendo un esfuerzo en la sanidad sin parangón" y ha recordado que se ha mejorado toda la red tecnológica y que es "la única región que ha llevado a todo el territorio los principales avances tecnológicos".