Page preside un Consejo de Gobierno abierto a los representantes de los municipios ribereños
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, presidirá este martes el decimocuarto Consejo de Gobierno abierto a colectivos sociales de la región que, en esta ocasión y por primera vez, contará con la presencia de los representantes de los municipios ribereños de la cabecera del Tajo.
En concreto, la reunión del Ejecutivo autonómico, que tendrá lugar en el Palacio de Fuensalida de Toledo, abrirá sus puertas a la Mancomunidad de Aguas de Municipios Colindantes de los Embalses de Entrepeñas y Buendía, que agrupa a 14 localidades.
De esta manera, se da cumplimiento al compromiso adquirido por el presidente regional de atender, de una forma cercana y transparente, las reivindicaciones de los vecinos de las poblaciones de Albendea, Alcocer, Alocén, Auñón, Buendía, Chillarón del Rey, Cifuentes, Durón, Mantiel, El Olivar, Pareja, Sacedón, Trillo y Valle de Altomira
Asimismo, los representantes de la Mancomunidad podrán conocer de primera mano los detalles del recurso que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a aprobar en el Consejo de este martes contra los trasvases aprobados por el Ejecutivo central para los meses de mayo y junio.
Además de las reivindicaciones más inmediatas, en la reunión de este martes se abordarán otros escenarios, a medio y largo plazo, para los que es necesario plantear soluciones, como el desafío que supone en Castilla-La Mancha el cambio climático.
Con éste serán ya 14 los Consejos de Gobierno abiertos que se han celebrado bajo la presidencia de García-Page, al tiempo que será el primer Consejo de Gobierno abierto de la legislatura. EFE