TRASVASE TAJO-SEGURA

Page invita a Feijóo a que se lea las cinco sentencias del Supremo a favor de los caudales ecológicos

El presidente del PP ha vuelto a mostrarse contrario a la reducción de agua del trasvase en una entrevista al periódico La Verdad de Murcia 

El presidente del PP se ha mostrado en contra de la reducción del trasvase.

Redacción CMM
Seguir al autor

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha invitado al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo a que se lea las cinco sentencias del Tribunal Supremo que reivindican un caudal ecológico para el río Tajo y en contra del incremento de los trasvases.

El presidente regional se ha mostrado muy en desacuerdo con las declaraciones del líder del PP en contra de la reducción de los trasvases. "Si se le hacen farragosa las sentencias del Supremo que se lea las directivas europeas para que entiendan que los trasvases tienden a desaparecer en todos los sitios".

García-Page ha rechazado que afirme que "la reducción del trasvase es una componenda política". Y ha asegurado que si Castilla-La Mancha tuviera opción de recurrir al agua desalada, lo haría "con desesperación".

Asimismo, el presidente castellanomanchego ha tachado de "atropello" el trasvase Tajo-Segura y lo ha definido como "una apropiación bastante indebida, públicamente hablando, políticamente hablando y técnicamente hablando aún más", pues ha reivindicado que el paso natural del Tajo por Talavera de la Reina lo ha decidido "dios si se es creyente o la naturaleza".

"El Tajo tendrá que seguir en su sitio", ha defendido García-Page, que ha subrayado que si en otras regiones se necesita agua para su desarrollo, Castilla-La Mancha también la precisa. 

Feijóo insiste y se muestra contrario a la reducción del trasvase

El presidente del PP ha insistido de nuevo en mostrarse contrario a la reducción de agua del trasvase. En una entrevista al periódico La Verdad de Murcia, Feijóo ha cargado contra el Gobierno al que acusa de recortar el trasvase por criterios políticos y no técnicos. 

Por la posición de Feijóo le han preguntado a los grupos políticos. El PSOE invita al líder del PP a visitar la cabecera del Tajo para comprobar si mantiene ese discurso. 

Para el PP de Castilla-La Mancha la línea marcada por Feijóo coincide con la defendida por los populares.