FINANCIACIÓN
Page defiende la progresividad fiscal: "Singulares somos todos, no va a colar"
El presidente de Castilla-La Mancha ha denunciado "el chantaje permanente de quien quiere más" y ha recordado que ni los territorios ni las autonomías pagan impuestos
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha defendido la "progresividad fiscal" a la hora de consensuar un modelo de financiación autonómica, "sin privilegios para ninguna comunidad sobre el resto" y ha reiterado que el Gobierno regional no va a aceptar un modelo de financiación singular para Cataluña. Así lo trasladará la región en la próxima reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera prevista para julio.
"Singulares somos todos", ha reiterado García-Page, que ha recordado que ni los territorios ni las autonomías pagan impuestos. "Los impuestos en nuestra sociedad los pagan las personas y las empresas y la esencia de la izquierda es la defensa de una política fiscal progresiva, paga más quien más tiene", ha explicado, al tiempo que ha lamentado que "ya solo falta que en La Mancha nos tengamos que convertir en los defensores de las esencia de la izquierda, en la defensa de la progresividad fiscal".
Y ha avisado que el argumento de la singularidad a la hora de hablar de financiación autonómica "no va a colar". García-Page ha argumentado que no quiere "caridad" ni "las sobras" porque "nadie las merece" sino que se cumpla lo que siempre ha defendido la izquierda, en el sentido de que el impuesto de la renta sea progresivo.
"Lo único singular que pasa en la política española es el chantaje de quien quiere más y defender su egoísmo", ha concluido el presidente regional.
En este sentido ha recordado que una financiación justa es aquella que no concede privilegios a nadie y a ningún territorio. "Ser independentista es ser muy facha y se debe a un egoísmo lamentable", ha reiterado García-Page, al tiempo que ha denunciado que "ni la soberanía nacional se alquila ni la igualdad de los españoles se pone en venta".
"No se puede trocear la riqueza nacional" y "no nos van a engañar con la frivolidad de la singularidad", ha concluido el presidente regional, al tiempo que ha dejado claro que "objetiva y técnicamente", Castilla-La Mancha es una de las regiones peor financiadas del país por lo "no admitirá privilegios para ninguna comunidad sobre el resto".