Page se compromete a poner Atención Temprana en hospitales con maternidad
La Ley de Atención Temprana garantiza un servicio universal, público y gratuito en sus entornos para los niños de 0 a 6 años con dificultades de desarrollo
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha anunciado que los hospitales de la región contarán con un centro de Atención Temprana. Compromiso que afirmaba esta mañana en el Centro de Día de la Asociación Desarrollo-Autismo Albacete.
La iniciativa se llevaría a cabo en los hospitales que tengan maternidad, primero, en los de las cinco capitales de provincia, además de Talavera y Puertollano. Aunque la intención es implantarlo en todos los hospitales de la región.
Desde Albacete, ha recordado que este tipo de prestación sanitaria, cuanto antes se preste mejor, "para familias, para pacientes y para el conjunto de la sociedad".
Castilla-La Mancha aprobó por unanimidad el 9 de febrero la Ley de Atención Temprana en las Cortes regionales, siendo la primera Comunidad Autónoma que vamos a dar cobertura de Ley al Modelo de Apoyos de la Convención Internacional en materia de Atención Temprana.
En estos momentos se estima que 7.000 familias son beneficiarias de los Servicios de Atención Temprana en Castilla-La Mancha.
El nuevo Centro de Día de la Asociación Desarrollo-Autismo Albacete, está gestionada por una entidad con 20 años de trayectoria. Atiende a más de 300 familias y da empleo a unos 40 profesionales. Asimismo, está asociada a CERMI e integrada en la Confederación de Autismo de España y la Federación de Autismo de Castilla-La Mancha.