Page compromete 18 millones para los caminos de Toledo y Albacete

Redacción CMM
Seguir al autor

El Gobierno regional va a invertir 18 de millones de euros durante los ejercicios 2018 y 2019 en el arreglo de caminos rurales de las provincias de Albacete y Toledo, en virtud de un convenio firmado hoy entre la Junta y las dos diputaciones.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presidido la firma del protocolo de colaboración para la mejora de los caminos rurales con los presidentes de las Diputaciones de Toledo y Albacete, Álvaro Gutiérrez y Santiago Cabañero, respectivamente.

Tras la firma, el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha explicado, que el Gobierno regional va a invertir en total 35 millones en el arreglo de vías rurales en las cuatro provincias en las que ya firmado convenio con las diputaciones.

Los caminos son infraestructuras

Martínez Arroyo ha destacado que los caminos rurales son infraestructuras "necesarias para la calidad de vida de los habitantes del medio rural", y no solo para los agricultores y ganaderos sino para todos los habitantes de los pueblos, ha precisado.

El consejero ha dicho que los caminos rurales son "las autovías del medio rural" que comunican pedanías e incluso municipios que no tienen, en muchos casos, otras vías de comunicación.

Según Martínez Arroyo, el objetivo es que todas las provincias puedan acogerse al convenio "independientemente del color político de las diputaciones provinciales", y ha indicado que la Consejería está a la espera de respuesta por parte de la Diputación de Guadalajara.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder