CASTILLA-LA MANCHA

Page afirma que el bloqueo político no dejará recortes en los servicios públicos de Castilla-La Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha ha lamentado que las comunidades autónomas sean "víctimas del bloqueo político nacional en cuestiones esenciales como el transporte público”.

Redacción CMM
Seguir al autor

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado este viernes que tiene “un compromiso muy claro, y es que el bloqueo político, sea cual sea, no se va a traducir en recortes de servicios públicos” en la comunidad autónoma.

Así lo ha señalado durante su intervención en el acto celebrado este viernes en Villanueva de la Torre (Guadalajara) para iniciar las obras de la depuradora, y en el que ha reconocido que el espectáculo de la política nacional “es terrorífico, pero no es neutro ni ajeno, y es bastante lamentable que las comunidades autónomas seamos víctimas del bloqueo político nacional en cuestiones esenciales como el transporte público”.

"A esta región le estarán bloqueando 100 millones de euros"

El jefe del ejecutivo autonómico ha reconocido que es “una situación grave” que esta situación de bloqueo provoque que no salgan adelante los Presupuestos Generales del Estado ni haya techo de gasto, o respecto a las entregas a cuenta, que “el Estado ingresa más, pero el reparto está bloqueado”.

En opinión de García-Page, es “injusto” que “los que cumplimos y nos esforzamos en hacer las cosas bien” sean víctimas de la situación, a la vez que ha subrayado que “si no se tramita un nuevo escenario de gasto, a esta región le estarán bloqueando 100 millones de euros; algo muy grave”.

El presidente castellanomanchego ha insistido en que las comunidades autónomas, y más las que tienen mayoría para aprobar presupuestos y gestionar, no tienen “la culpa del bloque de financiación económica” y ha lamentado la política actual de “cuanto peor mejor”, porque “nadie gana si se está jugando a que todo vaya mal”. En cuanto a la subida de las pensiones, se ha mostrado optimista, convencido de que “saldrá adelante”.