"Ovejas bomberas": El plan de pastoreo extensivo para prevenir incendios forestales
Castilla-La Mancha con "ovejas bomberas". Y no sólo ovejas, también cabras y hasta caballos que ayudarán a prevenir los incendios forestales de la región. Un proyecto del Gobierno regional al que destinará un millón de euros para combatir la prevención de incendios forestales mediante pastoreo extensivo.
El objetivo: que el ganado ovino, caprino y equino ayude a limpiar más de 6.600 hectáreas durante los próximos tres años y lo harán en diferentes zonas de actuación.
Subvenciones a los ganaderos
?? Vamos a actuar durante los próximos: 2018, 2019 y 2020 sobre 6.600 hectáreas (2.218 Has/año). Para ello, vamos a firmar contratos con cerca de 100 ganaderos de ovino, caprino y equino, que nos van a ayudar a prevenir los incendios forestales #CLM #GanaderíaExtensiva pic.twitter.com/6jTK34f7Nh
Al plan al que han denominado 'ovejas bomberas' se destinará 1 millón de euros y cada ganadero recibirá más de 123 euros por hectárea limpiada por su ganado. De ellos 60 serán para compensación y 63 para la construcción de infraestructuras en las zonas a limpiar.
El próximo lunes más de 100 ganaderos de Castilla-La Mancha firmarán el contrato con el que se unirán a este plan.