OPOSICIONES

Oposiciones a Correos: más de 3.500 castellanomanchegos buscan un empleo fijo

Son puestos de trabajo diversos para reparto en el ámbito rural y urbano, tareas logísticas y atención al cliente en oficinas.

Redacción CMM
Seguir al autor

Domingo de oposiciones para conseguir un puesto fijo en Correos. Más de 84.000 personas se han inscrito para conseguir un puesto fijo en Correos. Se van a cubrir 7.757 plazas en todo el país, de ellas 238 son en Castilla-La Mancha.

Son puestos de trabajo diversos para reparto en el ámbito rural y urbano, tareas logísticas y atención al cliente en oficinas. 

Esas 238 plazas se reparten en las cinco provincias de Castilla-La Mancha siendo Toledo la que más plazas nuevas va a tener, con 70 puestos. En toda España se examinarán de forma simultánea unas 84.000 personas, más de 3.500 en Castilla-La Mancha

Es la mayor oferta de empleo de Correos en décadas, que supone también la estabilización de los puestos de trabajo y la reducción de la temporalidad.

Las pruebas, que han comenzado a las 10.00 y se prolongarán hasta primera hora de la tarde de forma simultánea en 44 sedes ubicadas en 28 provincias más Ceuta y Melilla, se enmarcan en las tasas de reposición aprobadas para los años 2020 y 2021 dentro de la ley para la reducción de temporalidad en el empleo público y en la reforma laboral.

Insuficientes para los sindicatos

Los sindicatos, sin embargo, consideran insuficiente el número de plazas ofertadas y critican que el 30 % de ellas sean a tiempo parcial.

El coordinador de la sección sindical de CCOO en Correos, Daniel Garrido, ha calculado que "serían necesarias unas 3.000 o 4.000 plazas más, sobre todo si se va a dar un proceso de impulso de la empresa" y ha reivindicado que "gran parte" de la oferta de puestos que se convocan hoy se deben a su movilización de hace un año.

También el delegado de CSIF, José María Guerro, ha sostenido que "para poder dar un servicio correcto se necesitarían un mínimo de 11.000 plazas" y, aunque ha reconocido que la oferta es mayor que en ocasiones anteriores, ha opinado que "aún sigue siendo corta" y que el 30 % a tiempo parcial "no da ninguna garantía al trabajador".