Las obras de los remontes al Casco Histórico de Cuenca comenzarán en el primer trimestre de 2023
Las obras de los remontes al Casco Histórico de Cuenca comenzarán en el primer trimestre de 2023. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page ha puesto fecha al inicio de los trabajos para resolver los problemas de accesibilidad en la parte alta de la ciudad de Cuenca. Es uno de los principales retos asumidos por la Junta en su compromiso con el ayuntamiento
En el Debate sobre el Estado de la Región ha recordado que se firmará el convenio con el Ministerio de Transporte por 2,5 millones de euros al año, durante cinco años, para reforzar el Plan X Cuenca. Y que se ampliarán las líneas de los servicios regulares de autobús que comunican Huete con Tarancón y las localidades de Huete, Villar del Maestre y Mira con la capital.
El Gobierno regional invertirá además 2 millones de uros en la rehabilitación integral de la antigua Delegación de Educación, actualmente en desuso. Sus tres plantas acogerán todos los servicios de Igualdad de la provincia y la atención a víctimas de violencia de género. El objetivo es que esté a pleno rendimiento en 2025.