Nuñez llama a la unión del centro derecha en torno a España Suma
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha apelado este sábado a la unión de fuerzas en el centro derecha político en torno a la plataforma España Suma para gobernar el país y revertir la recesión y la destrucción de empleo que está provocando el gobierno socialista de Pedro Sánchez.
Así lo ha hecho saber Núñez durante su asistencia a la misa y traslado procesional del Cristo de la Vera Cruz en la localidad toledana de Urda.
Paco Núñez se ha referido a esa España "que entre todos queremos construir y fortalecer, a la que levanta la persiana de sus negocios, emprende y pelea", asegurando que le ha salido un enemigo, que no es otro que Pedro Sánchez, que está llevando al país a una situación de recesión, de destrucción de empleo y que está haciendo que vuelvan "los fantasmas del pasado y de la crisis económica".
Es por eso que el líder de la oposición en Castilla-La Mancha ha señalado como "fundamental" que desde el centro derecha se tenga una respuesta alternativa a Sánchez como es la plataforma España Suma con el objetivo de tener la posibilidad de gobernar frente al gobierno de Pedro Sánchez.
"Pablo Casado y el Partido Popular están siendo tremendamente generosos ofreciendo una plataforma para, entre todos, formar una alternativa a Sánchez basada en el centro derecha", ha dicho Núñez, que ha reclamado al resto de partidos "que nos entendamos", que el PP tiene los brazos abiertos y que es generoso porque España Suma es la única alternativa al gobierno de Sánchez
Picazo descarta la confluencia con el PP
La secretaria de Acción Institucional de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, descarta de lleno la confluencia de su partido con el PP en la coalición Castilla-La Mancha Suma y se muestra convencida de que su formación obtendrá mejores resultados el 10 de noviembre. Picazo ha recordado al presidente del PP regional, Paco Núñez, que la propuesta de crear la coalición España Suma es un proyecto que ya ha sido rechazado por la dirección nacional de su partido.
De cara a la próxima cita con las urnas, el partido prevé "buenos resultados" e incluso mejorar los de las elecciones del 28 de abril, cuando Cs obtuvo tres escaños en Castilla-La Mancha.