EL TIEMPO
Nuevo día de calor con avisos naranjas en Castilla-La Mancha
Almadén batió el récord de temperaturas máximas y llegó a los 41º C este lunes
Castilla-La Mancha mantiene los avisos amarillos y naranjas por altas temperaturas este martes. El Valle del Guadiana en Ciudad Real y el Valle del Tajo en Toledo son los dos puntos donde más se notará esta ola de calor porque superarán los 40 grados y es en estas comarcas donde Aemet Castilla-La Mancha activa el aviso naranja a partir de la una de la tarde.
Y prácticamente el resto de Castilla-La Mancha estará a partir de esa hora en aviso amarillo por valores de entre 34 y 38 grados. Una ola de calor que se mantendrá al menos hasta el jueves, cuando comenzarán a descender algo las temperaturas.
¿Dónde se alcanzaron las máximas en Castilla-La Mancha?
Almadén fue este lunes la localidad donde se alcanzó la máxima temperatura de Castilla-La Mancha con un registro de 41 grados. Muy cerca estuvo Talavera de la Reina donde llegaron a los 40,5 ºC
Puebla de Don Rodrigo, Tomelloso y Puertollano se quedaron en 40 grados.
Por contra, las mínimas se registraron en municipios de las provincias de Cuenca y Guadalajara con temperaturas en torno a los 13º C a primera hora de la mañana del lunes.
Como consecuencia del sofocante calor de los próximos días, Aemet recomienda seguir atentamente las indicaciones del "Plan Nacional de Actuaciones preventivas de los efectos del exceso de temperaturas sobre la salud" en la web: https://www.sanidad.gob.es/excesoTemperaturas2023/consultar.do.