Nuevas oposiciones de Educación el próximo año con más de mil plazas de maestro

Redacción CMM
Seguir al autor

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha informado este lunes de una nueva oferta de empleo público para el próximo año, con un total de 1.157 plazas, de las cuales 1.121 son para maestros, 25 para el cuerpo de Inspección y 11 para catedráticos de música y artes escénicas.

Rodríguez ha explicado, en una rueda de prensa junto con el viceconsejero de Educación, Amador Pastor, que esta convocatoria de oposiciones se está negociando este lunes en la reunión de la Mesa Sectorial de Educación, con el propósito de mejorar las condiciones laborales de los docentes.

Se trata, ha continuado la consejera, de continuar con el fomento del empleo estable y de calidad y de reducir la tasa de interinidad que, tras este proceso, será de en torno al 6 %, con lo que se va reduciendo año a año.

1.121 plazas de maestro en Castilla-La Mancha

Ha detallado que las 1.121 plazas del cuerpo de maestros se distribuyen de la siguiente manera: 200 para la etapa de infantil, 220 para primaria, 324 de filología inglesa, 12 de filología francesa, 110 para educación física, 70 de música, 75 de audición y lenguaje, y 110 para pedagogía terapéutica.

La consejera ha subrayado que en los últimos seis años se han convocado un total de 3.790 plazas de empleo público para docentes en Castilla-La Mancha.

También ha recordado que entre los próximos 19 de junio y 31 de julio tendrán lugar las pruebas para cubrir las1.207 plazas de enseñanzas medias ofertadas de 26 especialidades.

En las cinco capitales de provincia

Se celebrarán en las cinco capitales de provincia más Talavera de la Reina y Puertollano, y concurren 12.500 aspirantes.

Rodríguez ha señalado que tanto los opositores como los 675 miembros de los tribunales estarán sujetos a los protocolos de seguridad frente a la covid-19, por los que se repartirán mascarillas, batas desechables, guantes y pantallas.

La consejera ha indicado que en la reunión de este lunes de la Mesa Sectorial también se va a tratar el tema de los días de libre disposición de los docentes.

Ha recordado que en la anterior legislatura se pactaron dos días de libre disposición para todos los profesores, pero no se podían coger de forma consecutiva o cuando ellos requirieran.

Se está negociando, según Rodríguez, que todos los docentes puedan hacer uso de estos dos días y que puedan ser en días consecutivos o cuando ellos quieran, siempre y cuando no se afecte a la calidad de la educación, para lo cual la Consejería propone que habrán de ser autorizados por parte de los directores teniendo en cuenta las necesidades de cada centro y el número de profesores que puedan hacer uso de los días en la misma fecha.

Temas