PREVISIÓN DEL TIEMPO
"Ciarán" se despide para dar paso a la borrasca "Domingos"
Las rachas de viento disminuyen el viernes pero vuelven las alertas el sábado
La borrasca Ciarán parece que da sus últimas pinceladas este viernes para dar la bienvenida el sábado a Domingo, la nueva borrasca de impacto que se aproxima.
En Castilla-La Mancha la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), mantiene este viernes el aviso naranja en Albacete, prevén que lleguen a los 90 kilómetros por hora, hasta las 18:00 horas.
Durante la jornada se esperan cielos nubosos o cubiertos en toda la comunidad castellanomanchega, aunque con algunos claros por la tarde, con brumas y bancos de niebla, según anuncia la AEMET.
En cuanto a las precipitaciones, habrá nubes dispersas y algunos chubascos, sobre todo en las zonas de montaña de la mitad oriental. En las zonas llanas de Albacete y Toledo no se esperan lluvias para este viernes.
Las temperaturas mínimas no registrarán grandes cambios, sin embargo, las máximas irán en descenso., con heladas débiles y dispersas en el noroeste de la comunidad.
Llega una nueva borrasca de impacto
El sábado se dejarán de sentir los efectos de Ciarán, para dar paso a Domingos. Así ha bautizado la AEMET a la nueva borrasca que se aproxima a la península de características similares a Ciarán.
El fenómeno más significativo volverá a ser el viento de componente oeste, que soplará con rachas muy fuertes en todo el cuadrante noroeste, sobre todo en zonas del litoral gallego y asturiano, así como en los sistemas de montaña y zonas de la meseta.
Las temperaturas subirán, debido a los vientos cálidos que trae consigo Domingos. De este modo, la cota de nieve también subirá hasta los 1.500 a 1.700 metros. La AEMET prevé que durante el domingo y el lunes 6 de noviembre, se vayan suavizando los efectos de la borrasca.
Con esta última, ya son cuatro las borrascas vividas en esta temporada.
Sigue la previsión del tiempo con nuestros compañeros: https://www.cmmedia.es/el-tiempo