Muere un trabajador al caer desde un altura de doce metros en Yeles (Toledo)

yeles

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Un trabajador de 49 años ha muerto a consecuencia de un accidente laboral que se ha producido en una empresa situada en el polígono industrial de Yeles, en Toledo. El hombre se ha precipitado desde una altura de doce metros y ha tenido que ser rescatado por los bomberos de Illescas al caer a una zona de difícil acceso. Han sido ellos quien le han trasladado hasta la UVI pero ha fallecido en el trayecto.

Los hechos han ocurrido sobre la una de la tarde en una empresa situada en la calle Explanada del polígono industrial de esta localidad toledana y hasta el lugar de los hechos se ha traslado bomberos del Consorcio Provincial de Incendios, una UVI Móvil y Guardia Civil para investigar los hechos.

Este es el tercer accidente laboral por caída que se registra esta semana en Castilla-La Mancha, el único mortal. Hace apenas una semana se registraba otro accidente laboral mortal en Yebra (Guadalajara) el pasado 27 de julio donde fallecía un trabajador de 62 años. Según los sindicatos, solo en Guadalajara incrementó un 21%  la siniestralidad laboral entre enero y mayo de este año.

“Muchos de los accidentes laborales que se producen en las empresas de la región tienen que ver con la falta de formación de los trabajadores y trabajadoras en materia de prevención de riesgos laborales y también por la falta de seguridad que presentan las máquinas que manipulan”, según ha asegurado en nota de prensa UGT Castilla-La Mancha.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder