Ministerio de Agricultura envía a Toledo dos aviones para la extinción del incendio
Dos aviones del Ministerio de Agricultura se suman a las labores de extinción del incendio en Toledo, en el que trabajan helicópteros y avionetas de la Junta que cogen agua del Tajo. A estas unidades aéreas hay que sumar 15 terrestres de la Junta que luchan contra el fuego junto a los bomberos de Toledo.
A las seis menos veinte el Gobierno de Castilla-La Mancha ha decretado a nivel 1 de incendios por la cercanía de las llamas a viviendas.
Además se han cortado dos carreteras: la de Polán y la de Puebla de Montalbán (ambas en sus tramos de Toledo). Cerradas a la circulación en algunos tramos de manera preventiva por la Guardia Civil.
Cinco viviendas afectadas
Hasta el momento, ya habría más de cinco viviendas afectadas en Montesión, uno de los barrios desalojados por el incendio. Casas que de momento se desconoce su estado, aunque se cree que las llamas sólo habrían llegado a zonas verdes, ajardinadas.
Es información aportada a los medios Javier Nicolás, delegado de la Junta en Toledo, desplazado a la zona.
Según Nicolás, el viento parece que sopla en estos momentos hacia el lado contrario de las viviendas, que según Nicolás no corren peligro.
Dos residencias y una protectora de animales, desalojadas
Las residencias de Toledo, El Alba y Hogar 2000, de Cáritas han tenido que ser desalojadas por el incendio. En total 22 personas han tenido que ser evacuadas por el fuego. Y los animales han sido realojados.
Asimismo