Medidas especiales para La Puebla de Almoradiel; se levantan en Consuegra
La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Toledo, ha resuelto adoptar medidas especiales en La Puebla de Almoradiel, más allá de las adoptadas a nivel provincial, y se levantan las medidas existentes en Consuegra.
Consuegra tenía medidas especiales desde el pasado 20 de agosto y en las últimas semanas, el número de casos ha descendido fruto de las medidas adoptadas durante los últimos 28 días si bien es necesario mantener las medidas aplicadas a nivel provincial con el objetivo de seguir reduciendo el número de casos.
Medidas para La Puebla de Almoradiel
En La Puebla de Almoradiel, entre otras medidas, se acuerda que:
- Las terrazas de bares y restaurantes reducirán su aforo al 50% del máximo que tuvieran establecido previamente, manteniendo en todo momento el resto de medidas establecidas en la normativa en cuanto a distancias de seguridad y agrupación.
- Respecto a los Centros Socio-Sanitarios, se procede a la suspensión cautelar de la actividad en los Centros de Día y a la supresión de visitas sociales en residencias de mayores, viviendas tuteladas de mayores y centros sociosanitarios en los que residan personas consideradas vulnerables.
- No se permitirán salidas de residentes salvo razones de fuerza mayor (asistencia sanitaria o deber inexcusable de carácter público), y siempre extremando las medidas de protección durante dicha salida y las de higiene a su vuelta. Al reingreso deberán establecerse medidas de aislamiento para el residente durante 14 días.
- Todas las celebraciones religiosas limitarán el aforo al 50% de su capacidad habitual, siempre que se mantengan las medidas de distanciamiento interpersonal.
- Se restringe el número de personas en velatorios y cortejos fúnebres a un máximo de 10 y el número de personas en eventos sociales tales como bodas y bautizos a un máximo de 25.
- Como medidas complementarias se procede a la suspensión de actividades colectivas de ocio, tales como espectáculos u otros eventos que puedan suponer la concentración de personas y no estén reflejados en los otros supuestos contenidos en estas medidas.
- Asimismo, se procede a la suspensión de eventos deportivos y culturales promovidos por el Ayuntamiento, por asociaciones, peñas o por particulares.
- Se procede al cierre cautelar de cines, teatros y auditorios, bibliotecas y museos.
- Los hoteles sólo podrán contratar el 75% de su capacidad. El uso de sus zonas comunes se verá limitado en su aforo al 50%.
- Se procede a la supresión de espectáculos taurinos y a la suspensión de mercadillos y mercados al aire libre.
- Se exceptúan aquellos casos en los que se dependa en la localidad de este tipo de comercio para el abastecimiento de productos de primera necesidad, limitando en ese caso su apertura a los puestos dedicados a la comercialización de este tipo de productos.
- Se procede al cierre cautelar de parques y jardines.
- Los supermercados y centros comerciales limitarán su aforo al 50%, manteniendo las mismas condiciones de higiene previstas para el pequeño comercio.
- Se recomienda a la ciudadanía la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable y que los encuentros sociales se limiten a un máximo de 10 personas incluyendo convivientes.