Ni un mayor solo esta Navidad: estancias temporales en residencias o compañía en casa
Esta es la undécima edición de una campaña que se desarrollará durante 18 días en 75 centros
'La Navidad no es solo para los niños' es la reivindicación que ha hecho José Illescas, usario de una residencia de mayores de Tarancón. Una de las cien que tienen en Castilla-La Mancha la Asociación de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores de Castilla-La Mancha que ha presentado este jueves la nueva campaña 'Navidad en compañía. Ningún mayor solo', una iniciativa dirigida a paliar la soledad no deseada entre las personas mayores de la comunidad autónoma.
Esta es la undécima edición de una campaña que se desarrollará durante 18 días en 75 centros, en colaboración con Acescam.
Desde la organización aseguran que en estas fechas especialmente se esfuerzan en que nadie esté solo, salvo que así lo desee expresamente. Por eso ponen en marcha esta iniciativa 'Navidad en compañía, ningún mayor solo' en colaboración con el Gobierno regional.
#100CosasQueNoSabíasDeUnaResidenciaACESCAM
— ACESCAM CLM (@acescam_clm) December 13, 2022
Nº2️⃣1️⃣
Adornar la casa, poner el árbol, cenar acompañado, reír, recordar…
NAVIDAD EN COMPAÑÍA, NINGÚN MAYOR SOLO
🎄
¿Lo sabías?
Deja tu MG♥️,ayudanos a dar voz a las reivindicaciones#YoSoyTercerSector#ACESCAMNosGustaCuidarte 💙💚 pic.twitter.com/EkQ3K8kt8r
De esta manera, todos los mayores sin familia que lo deseen podrán pasar la Navidad acompañados con estancias temporales gratuitas en las residencias de mayores de la Asociación de Castilla-La Mancha de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores (Acescam) durante estas fechas tan señaladas.
"Que los mayores que se encuentran solos puedan venir a nuestras casas, a nuestros hogares, a nuestros centros de mayores y si no se encuentran con fuerzas para salir de su casa, nos llamen para llevarles la comida o acondicionar su casa", ha asegurado José Manuel Llario Espinosa, el presidente de Acescam C-LM.
"Necesitamos seguir dando esperanza", ha explicado Llario que anima, además, a todas las familias y mayores, incluso que a las que tengan hijos con discapacidad, que puedan venir a nuestros centros".
"Puede que estén solos pero ninguno en soledad", ha concluido.