TIEMPO

El tiempo se estabiliza este lunes y las temperaturas continuarán altas, con Ciudad Real y Toledo llegando a 36ºC

El Gobierno regional desactiva el Meteocam sin incidentes significativos

Se esperan cielos despejados en Castilla-La ManchaEUROPA PRESS

Rubén González Moreno
Seguir al autor

Los cielos pocos nubosos y despejados predominarán en la región durante la jornada de hoy en las que se producirán cambios ligeros de temperaturas con respecto a días pasados. Las máximas serán más amables en Cuenca y Albacete con 31 y 32 grados, respectivamente, en Guadalajara alcanzarán los 34 y 36 en Toledo y Ciudad Real.

Según informa la AEMET, las mínimas harán las noches más llevaderas con 18 grados en Albacete y Cuenca, 19 en Guadalajara, 21 en Ciudad Real y 23 en Toledo. En lo respectivo al viento, la brisa será floja y variable en general.

No se esperan fuertes precipitaciones en la región. Existe la posibilidad de chubascos aislados acompañados de tormenta durante las horas centrales en la serranía de Albacete y en el Sistema Ibérico.

El Gobierno regional desactiva el Meteocam sin incidentes significativos

Por su parte, el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha desactivaba en la noche de ayer el Plan Específico por Fenómenos Meteorológicos Adversos para Albacete, Cuenca y Guadalajara por fuertes lluvias y tormentas, granizo y viento fuerte. El dispositivo se saldó con nueve incidencias por acumulación de agua en vía pública y obstáculos en la calzada.

Cuenca registró siete incidentes y Guadalajara, con dos, relacionados con agua en vía pública y obstáculos en las vías de circulación, sin que se produjeran daños personales.