Maltrato animal: tiran a un contenedor a una perrita en Albacete
En Albacete hemos conocido un caso de maltrato animal extremo. La víctima es una perrita de cinco meses , se llama Leben y la han tirado a un contenedor dentro de una bolsa de basura. Ni la falta de oxígeno , ni la hipotermia han podido con su vida. Está ingresada y sigue luchando.
Desde la Asociación Arca de Noé de Albacete han pedido colaboración ciudadana para dar con él o los culpables. La perrita rescatada no puede levantarse, no se queja, ni ladra, pero a Leben, paradójicamente, le quedan ganas de dar cariño.
La tiraron dentro de una bolsa , sin aire, a uno de estos contenedores de la Calle G de la Urbanización de Casas Viejas, de Albacete. La encontró una vecina y su rescate fue un milagro porque ni la falta de oxígeno, ni la hipotermia han podido con su vida.
Leben tiene 5 meses
Leben tiene unos cinco meses y es una galga miniatura de color canela. Las penas por maltratar a una animal van de los tres meses al año de prisión. Y antes de hacer una locura recuerde que en las protectoras no piden explicaciones.
No es el único caso de maltrato animal conocido en las últimas semanas en Castilla-La Mancha: en Navalpino se investiga a un ganadero por el trato dado a los animales de su explotación ganadera y en Villarrubia de los Ojos se difundió un vídeo en el que se veía a una gata dentro de una lavadora.